- Afirman que la Suprema Corte de Justicia no actúa con imparcialidad y objetividad
- Piden que la Ley proteja a médicos para garantizar el derecho a la objeción de conciencia
Alrededor de cuarenta mil personas participaron el día de ayer en la 11 Marcha Nacional por la Vida, realizada por el movimiento Pasos por la Vida, en conjunto con diversas organizaciones, en donde se condenó a la Suprema Corte de Justicia, presidida por el ministro Arturo Zaldívar, por considerar que ha incumplido su labor de actuar con imparcialidad y objetividad.
Partiendo del Monumento a la Revolución y culminando en la Suprema Corte, los miles de participantes, lanzaron cantos y también condenas contra quienes, dijeron, quieren terminar con la vida humana antes del nacimiento.
En su discurso, a los pies de la SCJN, Pilar Rebollo, vocera del movimiento pidió que los ministros acompañen a la mujer en todo momento, especialmente frente a un embarazo inesperado.
También exigieron que se reconozca la objeción de conciencia de los médicos y no se atente contra ese derecho humano, profesional y académico.
Los médicos y el personal de salud tratan todos los días con el dolor, el sufrimiento y la muerte de seres humanos, por lo que no los podemos dejar solos, tenemos que acompañarlos y exigir que su derecho a la objeción de conciencia sea respetado por las leyes mexicanas”, afirmó la activista.
Nadie puede estar obligado por ley a actuar en contra de su conciencia, principios y forma de pensar, mucho menos a cometer delitos, afirmaron desde el estrado.
En el evento también participaron políticos, actores e influencers, con el lema Va por Todos, con el que llamaron a proteger a las mujeres, especialmente a las que atraviesan por un embarazo inesperado; a los médicos, para que puedan ejercer libremente la objeción de conciencia y a los niños por nacer.